MARID. DETENIDOS NUEVE "PUNKIES" QUE DESTROZARON UNA ESTACION DE METRO Y VACIARON UN EXTINTOR EN EL TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve "punkies", seis hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y armados con 4 cadenas y ocho candados en sus extremos, una barra de hierro y 4 navajas, fueron detenidos anoche en Madrid por destrozar las instalaciones de la estación de metro Puente de Vallecas y vaciar un extintor en el vagón de tren, según fuentes de la Jefatura Superio de Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando, tras romper 7 tubos fluorescentes y 6 indicadores, tomaron un vagón, en el que esparcieron el contenido de un extintor y dañaron la puerta de la cabina del conductor.
Los gamberros fueron localizados y detenidos en la estación Renfe de Atocha, después de que alguien llamara al 091 desde la estación Puente de Vallecas.
Los detenidos declararon en la Brigada de Información, grupo especializado en tribus urbanas, que se enconraban borrachos por el calimocho (vino con Coca-cola) que habían tomado.
De los nueve, sólo uno de ellos, el de 16 años, tiene un antecedente por robo con intimidación en el madrileño parque de El Retiro, cometido hace unos días.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
VBR