MARIASUN LANDA, PREMI NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora vasca Mariasun Landa fue galardonada hoy con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2003, por la obra "Krokodiloa ohe azpian".
Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 15.025,30 euros. Han resultado finalistas las obras "Antes, cuando Venecia no existía", de Victoria Pérez Escrivá; "Cuentos de cuando yo era", de José Zafra, y "Note de voraces sombras" de Agustín Fernández Paz.
El jurado ha estado formado, entre otros, por Valentín García Yebra, miembro de la Real Academia Española; Arturo González Martín, de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, y Miguel Creus Muñoz "Miguel Desclot", autor galardonado en la edición anterior.
Mariasun Landa nació en Rentería (Guipúzcoa) en 1949. Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco y profesora de Educación Básica, actualmente imparte clases de Litratura Didáctica en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián.
Comenzó a escribir desde muy joven sus primeros cuentos y poemas y ha publicado unos doscientos títulos, muchos de los cuales están traducidos, tanto a las otras lenguas españolas, como extranjeras.
Ha obtenido los premios "Lizardi Saria" del Ayuntamiento de Zarauz por su obra "Tsan Fantasma" y el "Euskadi" de Literatura Infantil y Juvenil, del Gobierno Vasco, por la obra "Alex".
Entre sus obras, destacan "Elisabetelehoi domatzailea", "Iholdi", "La barca de mi abuelo", "Irma", "Maria eta aterkia", Partxela", "Amets uhinak" y "Cuando los gatos se sienten solos".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
JRN