MARIANO SANTISO (IU) DICE QUE PUJOL ES UN "CINICO POLITICO" Y EL PAIS ENTERO ESTA YA "HARTO" DE EL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Mariano Santiso, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujo, ha vuelto a hacer gala de su "habitual cinismo político", al criticar al PSOE al tiempo que contribuye a mantener una situación "insostenible" no provocando un adelanto electoral.

"Pujol ha empezado ya su campaña electoral y lanza duras críticas al PSOE y al Gobierno, pero no hace nada por desatascar los graves problemas del país", declaró Santiso a Servimedia.

El "número dos" de Izquierda Unida rechazó las acusaciones del líder de CiU contra el resto de fuerzas de la oposición y aseguró que "e el país entero el que está harto del señor Pujol, porque sobre sus espaldas pesa la corresponsabilidad de no resolver la crisis política que vivimos".

"El presidente catalán nos tiene acostumbrados a su pretensión de querer ser el adalid de la verdad eterna y se dedica a criticar a los partidos que, precisamente, hemos venido denunciando las mismas cosas que ahora él, con retraso, critica del PSOE", afirmó.

En opinión de Santiso, Pujol es un "cínico político" y a pesar de sus últimas declaracions contra los socialistas, volverá a sacar su talante "carroñero" y pactará con Felipe González los próximos presupuestos, en los que tratará de nuevo de "arrimar el ascua a la sardina de Cataluña", en perjuicio del resto de comunidades autónomas.

El dirigente de Izquierda Unida arremetió también contra los responsables socialistas que, como Joaquín Almunia, se empeñan en "negar la evidencia" sobre la situación política y la gravedad de casos como el GAL, insistiendo en alusiones a la teoría de la consiración y en atribuir todas las culpas a la oposición.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
JRN