MARIANO RUBIO DICE QUE DESDE AGOSTO SABIA QUE HABIA UN "DOSIER" CONTRA EL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, dijo hoy en Sevilla que "desde el pasado mes de agosto se me informó con detalle de que había un 'dossier' contra mí y que iba haber un gran escándalo".

Mariano Rubio, que asistió hoy a la inauguración de la LXV Asamblea de la Confederación de Cajas de Ahorro de España, confesó que esta información se la proporcionó "una persona allegada", aunque no tiene pruebas suficientes para considerar que se tratede una "conspiración".

"Los 'dossiers' en parte desaparecieron y luego el abogado dijo que era mentira, como la mayor parte de las cosas que están diciendo", dijo Rubio, quien añadió que "hay algunos periodistas que mienten, sin hablar en general".

El director general del banco emisor, Miguel Martín, confirmó la apertura de un expediente por parte del Banco de España a directivos del Banco Ibercorp para investigar la posible concesión irregular de créditos.

Rubio aseguró que "no he vuelto a resentar mi dimisión de nuevo. No existe ningún vacío de poder en el Banco de España por mi situación. Me siento totalmente apoyado por el Gobierno y mantengó mi comparecencia del próximo día 10 en el Congreso".

El gobernador del Banco de España reiteró que "no existe ninguna acusación sostenida y estoy convencido de no haber cometido ningún delito contra la ley".

Por último, Rubio afirmó que los acuerdos de Maastricht "no corren peligro" por los negativos resultados del referéndum en Dinamarca yprecisó que "no se puede pensar que un referéndum que se pierde por 40.000 votos vaya a afectar al futuro de Europa". "Si la voluntad de llevar a cabo la unidad monetaria existe, creo que se encontrará una solución".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
J