MARIANO RUBIO DESMIENTE LAS ACUSACIONES CONTRA EL Y ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTUACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio hizo público hoy un comunicado en el que sale al paso de las imputaciones de las que está siendo objeto en los últimos das -que afirma "no se corresponden con la realidad"-, exculpa a Felipe González y Carlos Solchaga y asume todas las responsabilidades que puedan derivarse de su actuación "estrictamente privada".
En el comunicado, remitido en exclusiva a la agencia Efe, Mariano Rubio dice textualmente:
"Lamento profundamente que las imputaciones de las que estoy siendo objeto puedan derivar en perjuicios para la institución a la que he dedicado toda mi vida profesional y que éstas se están utilizando de manera inusta para atacar al ex ministro de Economía y Hacienda don Carlos Solchaga y al presidente del Gobierno.
"En lo que se refiere al ámbito político, asumo todas las responsabilidades que se deriven o puedan derivarse de mi actuación estrictamente privada. Ahora bien, habiéndose iniciado actuaciones por parte del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Inspección de Hacienda sobre las imputaciones de carácter fiscal que me han sido realizadas por diferentes medios de comunicación, las uales no corresponden a la realidad, he decidido esperar a la resolución de estas autoridades para aclarar los hechos. Por el contrario, pienso que entrar en la guerra de declaraciones y desmentidos a través de los medios de comunicación es, inevitablemente, hacerles el juego a aquellos que parecen más interesados en el linchamiento moral que en esclarecer la verdad, y esta es la única razón de mi silencio".
El comunicado de Rubio se produce un día después de que el ex ministro de Economía Carlos Solcaga le conminara a dar explicaciones a la opinión pública sobre las imputaciones que se están realizando, y dos días después de que Felipe González declarara que echaba en falta una explicación del ex gobernador del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994