MARIANO RUBIO ASEGURA QUE ELIGIO HERNANDEZ FUE MANIPULADO POR EL GOBIERNO AL ORDENAR SU DETENCION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex gobernador del Banco de España aseguró hoy que el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, actuó manipulado por el Gobierno en su detención y que las contradicciones entre él y el ex síndico de la Bolsa, Manuel de la Concha "no son tan grandes como se ha dicho".

En delaraciones a Catalunya Radio, Rubio descartó que Eligio Hernández fuera "el responsable" de haberle encarcelado durante varias semanas y añadió que "más bien me parece que desgraciadamente para él ha actuado un poco manipulado".

En su opinión, "un fiscal puede recibir instrucciones, ya que forma parte del Estado y depende del Gobierno, pero una cosa es una dependencia y otra que uno se coloque en una posición de ser manipulado".

Sobre el careo previsto para esta tarde con Manuel de la Concha anteel juez instructor del caso en el que está implicado, Mariano Rubio dijo que espera que sirva para aclarar las contradicciones en las que ambos han incurrido, aunque precisó que no eran tan importantes como se ha intentado hacer creer.

A pesar de que reconoció que su actitud ante la comisión parlamentaria que investiga el caso ha provocado crispación porque no ha contestado muchas de las cuestiones planteadas, justificó esta conducta porque está siendo sometido a un juicio paralelo.

El ex gobernaor del Banco de España distinguió entre lo que considera "un error fiscal" en su actividad privada, de su actividad pública y agregó que "jamás he favorecido a ningún amigo ni he tomado ninguna medida que pueda entenderse tomada por interés propio". "Pido que se me crucifique lo que se me tenga que crucificar, pero que se me reconozca aquello que he hecho bien", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C