MARIANO RUBIO ACUDIO A LOS JUZGADOS A CUMPLIR CON LA OBLIGACION DE PERSONARSE CADA 15 DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex gobernador del Banco de Españ Mariano Rubio acudió hoy a los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para cumplir con la obligación de personarse ante la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes.
Esta obligación le fue impuesta por el titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, José Emilio Coronado, que instruye el 'caso Rubio', en el auto mediante el cual revocó la prisión incondicional del ex gobernador y le concedió la libertad bajo fianza de 15 millones de pesetas.
Rubio acudió a los juzgados a primerashoras de la mañana, poco antes de las nueve, y formalizó su presentación en una oficina habilitada en la sede judicial para las presentaciones de las personas que se encuentran en libertad bajo fianza, dado que el juzgado número 16 se encuentra hoy de libranza, al haber estado de guardia ayer.
El juez Coronado aún no ha citado a declarar a Rubio aunque, según fuentes próximas a la investigación, es muy probable que le llame para la próxima semana.
Por otra parte, fuentes judiciales indicaron a Sevimedia que la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid podría tardar todavía cerca de un mes en resolver el recurso interpuesto por el fiscal del caso contra la libertad bajo fianza de Rubio, así como el recurso presentado por Miguel Bajo, abogado de Manuel de la Concha, contra el mantenimiento en prisión del ex síndico de la Bolsa de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
S