MARIANO RAJOY PIDE A JAIME BLANCO QUE CANALICE POR EL PP DE CANTBRIA CUALQUIER CENSURA A HORMAECHEA

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Política Institucional del PP, Mariano Rajoy, declaró hoy a Servimedia que si el secretario del PSC-PSOE, Jaime Blanco, tiene una oferta que hacer a su partido para derribar a al presidente regional, Juan Hormaechea, debe formulársela a los responsables del PP de Cantabria y no a José María Aznar.

"Yo, la oferta de Blanco, ni la oigo", dijo Rajoy de forma expresiva, cuando fue requerida su opinión sobre la oferta ocialista de ceder la Presidencia de la Diputación Regional de Cantabria al PP, a cambio de derribar a Hormaechea.

"Sobre este tema", añadió, "nosotros (la dirección nacional del PP), lo único que tenemos que hacer es remitirnos a lo que ya llevamos diciendo a lo largo de los últimos tiempos. Nuestros compañeros de Cantabria son los que tienen que tomar las decisiones sobre este asunto y nosotros no entramos en el mismo".

"Yo no entro en ofertas ni dejo de entrar. Es decir, en los temas de Cantabia, me remito al PP de Cantabria. En todos; es decir, yo esta oferta ni la oigo. Me limito a decir que los temas de Cantabria es el PP de Cantabria el que tiene que tratarlos", concluyó al respecto.

En un almuerzo celebrado ayer, miércoles, en Madrid con periodistas del grupo "Primera Plana", Jime Blanco se mostró dispuesto a apoyar a un candidato del PP en una hipotética moción de censura, con tal de derribar del gobierno a Hormaechea y desbloquear así la parálisis institucional que vive la región. De los 39 escaños de la Asamblea Regionmal, el PSOE dispone de 16, el Grupo Popular de 22 (15 de la extinta Unión para el Progreso de Cantabria con la que Hormaechea se presentó a las elecciones autonómicas de mayo de 1991 y 7 del PP) y el Partido regionalista de Cantabria (PRC), tiene dos.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
G