MARIANO RAJOY: "ME SENTIRE SATISFECHO COMO MINISTRO DE EDUCACION SI ME ACERCO SIQUIERA A LOS EXITOS DE ESPERANZA AGUIRRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, aseguró hoy que se dará por satisfecho de su labor en el nuevo cometido "si me acerco siquiera a los éxitos que ha logrado en su gestión Esperanza Aguirre".
En su toma de posesión en el Ministerio de Educación, Rajoy calificó de "brillante" lagestión de su predecesora, cuya tarea dijo que tendrá como referente.
Rajoy bromeó sobre la interinidad del trabajo de ministro, asegurando que espera dejar en su día el departamento de Educación por razones de "edad", y con la misma sensación de satisfacción que ha tenido al abandonar la cartera de Administraciones Públicas.
Sobre su gestión en Educación y Cultura, no quiso adelantar sus principales objetivos hasta la comparecencia que tendrá en breve en el Congreso de los Diputados. Sí dijo quetendrá como punto de referencia en su escala de valores las personas y los derechos individuales, por encima de los territorios y las instituciones.
Garantizó que trabajará buscando el diálogo con la comunidad escolar, "pero teniendo como guía el programa del Partido Popular e mis convicciones".
LAGRIMAS DE AGUIRRE
La protagonista del acto fue Esperanza Aguirre, que no pudo contener la emoción al término de su discurso. Las lágrimas le jugaron una mala pasada y para no centrar la atención de la cámaras y fotógrafos mientras intervenía Rajoy, se apartó de la primera fila en la que estaba junto al vicepresidente Francisco Alvarez Cascos y se colocó en un lugar más discreto, entre los subsecretarios y directores generales.
La futura presidenta del Senado dijo que ha vivido en Educación la etapa "más apasionante" de su carrera política y se marcha razonablemente satisfecha de su gestión.
Destacó de su labor de casi 1.000 días como ministra el mérito de haber colocado a la política educativ como una de las áreas "prioritarias" de la labor del Ejecutivo.
El impulso a la reforma de las Humanidades y a los planes de estudios universitarios, así como la mayor presencia de las nuevas tecnologías y los idiomas en la escuela fueron algunos de los logros que destacó Aguirre de su labor.
Del ámbito de Cultura, remarcó el apoyo que se ha dado a los proyectos más importantes de las grandes instituciones culturales como el Museo del Prado. Respecto al deporte, dijo que es imposible hablar de aos "más fecundos" para España en este terreno.
De Mariano Rajoy, señaló que se hace cargo de Educación un "gran político" y su trayectoria está "cuajada de éxitos" por su tenacidad en el trabajo.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
JRN