MARIANO RAJOY: "FUMAR ES UNA VIRTUD"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, fumador de ocho o diez cigarros puros diarios, considera que fumar más que un vicio es una vitud, según afirma en una entrevsta publicada en el último número de "El Fumador".

Rajoy cuenta una anécdota ocurrida en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se debatía el nuevo modelo de financiación autonómica. "La consejera de Economía del Gobierno andaluz se presentó con un decreto que prohibía fumar y yo me acogí a que no estaban los carteles preceptivos y fumé uno de mis puros", explicó.

También confiesa que cuando debe entrevistarse con el ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romy Beccaría, le agradece su paciencia y se fuma un puro.

El responsable de Administraciones Públicas, que cuenta con un carné personalizado del Club de Fumadores por la Tolerancia, comentó que el mejor momento para degustar un buen cigarro es "después de una buena comida y con la tarde libre".

Respecto a sus gustos personales, el ministro Rajoy se decanta por la marca Montecristo a diario y los fines de semana selecciona Punch y Partagás.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
EBJ