MARIANO BARBACI Y VALENTIN FUSTER, CANDIDATOS AL PRINCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA 1996

OVIEDO
SERVIMEDIA

El bioquímico e investigador sobre el cáncer Mariano Barbacid y el cardiólogo Valentín Fuster figuran entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1996, cuyo fallo se hará público el próximo viernes.

En total son 51 candidaturas de 13 nacionalidades las que optan a este premio, quinto de los ocho galardones internacionales queconvoca este año, en su XVI edición, la Fundación Príncipe de Asturias. También optan al galardón el físico Luis Garrido y el equipo interdisciplinar del yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos).

El jurado encargado de otorgar el galardón se reunirá el próximo jueves y viernes en Oviedo. Este premio está destinado a reconocer a la persona, grupo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución significativa en los campos de las Matemáticas, Físia, Química, Biología, Medicina y Ciencias de la Tierra y el Espacio.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica está dotado con cinco millones de pesetas, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones y un diploma y una insignia acreditativos.

En las semanas anteriores fueron fallados los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (que recayó en Julián Marías e Indro Montanelli), Letras (Francisco Umbral), Ciencias Sociales(John H. Elliott) y Artes (Joaquín Rodrigo).

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
J