IPC

LOS MARIANISTAS PROPONEN DEDICAR CADA DÍA DE LA CUARESMA A LOS PAÍSES DEL MUNDO CON MENOR ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

MADRID
SERVIMEDIA

La congregación religiosa Marianista presentó hoy, víspera del miércoles de Ceniza, la campaña "Cuarenta días con los cuarenta últimos", a fin de acercarse en Cuaresma a los cuarenta países del mundo con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Según informó hoy la Conferencia Española de Religiosos, la campaña atañe desde Níger a Afganistán, así como a otros 38 países, casi todos ellos del continente africano.

"Sin duda, para Dios son ‘los cuarenta principales’, los preferidos, no por ser mejores que otros sino precisamente por ser los últimos’, señala José Eizaguirre, promotor de la iniciativa en Ágora Marianista.

La campaña invita a dedicar cada día de la Cuaresma a cada uno de estos países, empezando por el final de la tabla del Índice de Desarrollo Humano que cada año elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con esta iniciativa se pretende "mostrar nuestra sensibilidad por los que son los últimos en todo y crecer en esta sensibilidad: los últimos de la sociedad, los últimos de la clase, los últimos del barrio... los preferidos de Dios; nuestros preferidos", concluyen los marianistas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
J