MARÍA VOCE, NUEVA PRESIDENTA DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea General del Movimiento de los Focolares ha elegido presidenta de esta realidad eclesial a la italiana María Voce, una de las más estrechas colaboradoras de la fundadora de esta organización, Chiara Lubich, fallecida el pasado mes de marzo.
María Voce nació en Aiello Calabro (Calabria, Italia) el 16 de julio de 1937. Es una de las responsables de "Comunión y Derecho", red de profesionales y expertos comprometidos en el campo de la justicia, nacida recientemente en el ámbito de los Focolares.
Junto a ella, dirigirá el movimiento como copresidente Giancarlo Faletti, hasta ahora co-responsable del Movimiento en Roma.
El Movimiento de los Focolares surge en Trento (Italia) en 1943 cuando un pequeño grupo de amigas, reunidas en torno a Chiara Lubich, comenzó a acompañar y asistir a civiles que sufrían las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Despúes de 65 años de historia, el movimiento está presente en 182 países de todo el mundo y cuenta con unos dos millones de personas adheridas en alguna de su distintas ramas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S