Presidentes autonómicos
María Guardiola pide "justicia y reparación" para las víctimas de Errejón y critica "las lecciones de feminismo" de Sumar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, señaló este viernes que el 'caso Errejón' "no acaba" con su dimisión, sino que las víctimas necesitan "justicia y reparación".
Además, exigió responsabilidades a sus compañeros de Sumar y recordó "las lecciones de feminismo" que da esa formación. Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, en la que apremió a los compañeros de partido de Errejón a aclarar desde cuándo conocían estas actitudes del ya exportavoz en el Congreso de Sumar.
La presidenta extremeña puso el foco en Sumar asegurando que "dan día a día lecciones de feminismo" al resto de partidos. Guardiola mostró su "cariño y apoyo" a las víctimas nada más conocerse el caso.
La dirigente del PP, al igual que su compañera y homóloga en Baleares, Marga Prohens, considera que se trata de un "caso grave" y ambas, en su visita este viernes a La Moncloa, pusieron el foco en sus compañeros de partido pidiendo que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, dé explicaciones sobre este asunto.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2024
NVR/gja