MARIA EUGENIA GARCIA RICO ASUMIO EL ESCAÑO DE ORDOÑEZ EN EL PARLAMENTO VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

La número cuatro de la lista del Partido Popular en Guipúzcoa en las últimas elecciones autonómicas, María Eugenia García Rico, se acreditó hoy como parlamentaria vasca del grupo popular, en sustitución de Gregorio Ordóñez.

María Eugenia García Rico aseguró que defenerá las ideas y los proyectos que dejó el parlamentario vasco, asesinado por ETA el pasado 23 de enero.

García Rico procedió a su acreditación parlamentaria notablemente afectada por las circunstancias que le han llevado al Parlamento y explicó que desde su escaño quiere dar continuidad a la labor de Gregorio Ordóñez, teniéndolo como modelo y manteniendo vivo su espíritu entre los ciudadanos vascos.

"Lo único que voy a hacer es defender sus ideas y sus proyectos, que es lo mejor. Me enseñó en losaños de política que yo he convivido con él a luchar dentro de la democracia y a ser una persona honesta, y pienso mantener vivo su recuerdo en la memoria de todos los vascos que creen en la paz, en la tolerancia y en la libertad", dijo García Rico.

A su juicio, "Gregorio Ordóñez era una persona insustituible, un hombre excepcional, una personalidad muy marcada y cada uno tenemos nuestra personalildad y lucharé dentro de mi capacidad de trabajo".

María Eugenia García Rico, nacida en Irún, soltera de 37 años y auxiliar de Enfermería de profesión, es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo Provincial el PP de Guipúzcoa. Anteriormente, fue presidenta del PP en Irún y concejala y teniente de alcalde en el ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
C