MADRID

"MARÍA, ESTRELLA DE LA ESPERANZA", LEMA DE LA GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

MADRID
SERVIMEDIA

"María, estrella de la esperanza", es el lema de este año de la Gran Vigilia de la Inmaculada que tendrá lugar en todas las diócesis españolas y diversas de Hispanoamérica, según informó hoy el arzobispado de Madrid.

Todas ellas darán comienzo a las 21.00 horas con el citado lema, una afirmación de Benedicto XVI cuando señala que "¿Quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de la esperanza?. Ella que con su 'sí', abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo".

En Madrid se celebrarán tres vigilias. La diocesana, en la Catedral de la Almudena, estará presidida por cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

En la Basílica de la Merced se celebrará una vigilia que estará presidida por Juan Antonio Martínez Camino,obispo auxiliar de Madrid.

Una tercera Vigilia se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora. Estará presidida por Fidel Herráez, obispo Auxiliar de Madrid.

Se espera que el Papa envíe el tradicional mensaje de aliento y su bendición apostólica para los asistentes y organizadores, que se ayudan siempre en su trabajo con las oraciones y sacrificios de cerca de 800 conventos de almas contemplativas de España.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
S