MADRID

MARÍA CORDÓN A LOS ACUSADOS DEL SECUESTRO DE SU PADRE: "SI LO HAN MATADO, QUE DIGAN LA VERDAD Y PODAMOS ENTERRARLO"

MADRID
SERVIMEDIA

María Cordon pidió hoy a los presuntos miembros de los Grapo acusados de haber participado en el secuestro de su padre, el empresario Publio Cordón, que revelen la verdad sobre las circunstancias de su cautiverio y que, si lo mataron, lo reconozcan y "podamos enterrarlo".

Publio Cordón se encuentra en paradero desconocido desde que fuera secuestrado por los Grapo en 1995, a pesar de que la propia organización terrorista ha asegurado en repetidas ocasiones que lo liberaron después de que su familia pagara el rescate.

El Ministerio Público, representado en este caso por Luis Barroso, pide 27 años de prisión para los presuntos miembros de los Grapo Manuel Pérez Martínez, Isabel Llaquet Baldellou y Fernando Silva Sande por su participación en el secuestro de Cordón. Todos ellos negaron pertenecer a los Grapo así como cualquier participación en el secuestro.

María Cordón, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional, pidió "compasión" a los acusados y les instó a que digan la verdad sobre las circunstancias que rodearon al secuestro de Cordón. "Por lo menos, si han matado a mi padre, que digan la verdad y podamos enterrarlo después de 13 años, ya es suficiente", dijo la hija del empresario.

María Cordón aseguró que "lo único que quería oir" en el juicio que se está celebrando hoy es "que han hecho con mi padre".

Pero la hija no se mostró sorprendida por el hecho de que los acusados hayan negado su participación en el secuetro del empresario porque para ella "todos los terroristas son unos cobardes". "Me hubiera sorprendido que dijeran la verdad y que señalaran donde está mi padre", añadió.

Por último, dijo que sería "un milagro" que a los presuntos miembros de los Grapo contra los que se celebra el juicio "se les iluminara la mente" y finalmente se conociese la verdad sobre el secuestro del empresario y se supiese si fue realmente puesto en libertad o si está muerto.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
S