MARIA ANTONIA MARTINE CUENTA CON TODOS LOS BENEPLACITOS PARA PRESIDIR LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea regional de Murcia, Miguel Navarro, ha anunciado que no tiene intención de agotar los diez días de plazo que establece el reglamento de la Cámara para realizar la propuesta de candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, puesto para el que se perfila María Antonia Martínez, actual vicepresidenta primera de la Cámara.

El secretario general del PSRM-PSOE Juan Manuel Cañizares, dijo que María Antonia Martínez "concita el consenso entre todas las sensibilidades del partido".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Ortiz, manifestó que existe "unanimidad entre los socialistas murcianos para nominar como candidata a la presidencia a María Antonia Martínez".

María Antonia Martínez nació hace 39 años en Molina de Segura (Murcia), está casada y tiene dos hijos, Juan Francisco, de 16 años, y Pablo, de 7.

Estudió Derechoabrió un bufete laboralista. Martínez entró en la política de la mano del primer presidente autonómico murciano, Andres Hernández Ros, con quien llegó a ser vicepresidenta del Gobierno regional, al tiempo que se hacía cargo de la cartera de Hacienda y Relaciones Autonómicas en junio de 1983.

Meses más tarde, del 10 de marzo al 3 de abril del 1984, María Antonia Martínez fue presidenta en funciones tras dimitir Hernández Ros por un escándalo relacionado con intentos de soborno a dos periodistas.

u actividad política quedó truncada cuando llegó Carlos Collado al Gobierno regional, ya que María Antonia Martínez desapareció del mapa político regional y se dedicó a su trabajo profesional como funcionaria de los servicios jurídicos de la propia comunidad.

Aunque quería ser fiscal, con la llegada de Juan Manuel Cañizares a la Secretaría General del PSRM-PSOE en 1990, Martínez fue elegida para el Comité Federal. En 1991 formó parte de la candidatura socialista por la circunscripción de Murcia en lasautonómicas y salió como diputada regional, para ser promovida más tarde por su grupo a la vicepresidencia de la Asamblea.

María Antonia Martínez tiene fama de trabajadora, a la vez que fría y calculadora, caracterizada además por la discreción y sensatez, así como por su humor, en ocasiones punzante.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
M