MARI MAR BLANCO RECLAMA AISLAR "POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE" A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA, abogó hoy por aislar "política, social y económicamente" a los terroristas como respuesta al atentado de este sábado en Francia contra dos miembros de la Guardia Civil.
En declaraciones a Servimedia, Blanco dijo que es necesario "aunar otra vez fuerzas" frente a la banda etarra, por lo que pidió recuperar el llamado "espíritu de Ermua", surgido tras el asesinato de su hermano hace diez años.
A este respecto, señaló que "lo que tenemos que hacer es volver a aislar política, social y económicamente a los terroristas, que lo único que saben hacer es sembrar el terror una vez más".
Al mismo tiempo, Blanco se refirió a que con este atentado en el país galo se "ha puesto encima de la mesa el único lenguaje que entienden los terroristas, que es el lenguaje de las pistolas y el lenguaje del tiro en la nuca".
En este sentido, añadió que lo que sucede es que "parece que a nuestro Gobierno este mensaje, después de casi cuarenta años de azote del terrorismo, no le ha quedado claro", ya que, a su entender, "todavía no tenemos una respuesta contundente por parte de Zapatero, que diga que rompe cualquier hilo de negociación que pueda mantener abierto con los terroristas".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
J