MARI MAR BLANCO (PP) PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO VASCO
- La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA hereda el cargo que en su día tuvo el terrorista Josu Ternera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular del País Vasco propondrá a la parlamentaria Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Vitoria.
El PP hizo este anuncio tras el acuerdo alcanzado con PSE-EE, PNV y Aralar para la distribución de la presidencia de las comisiones parlamentarias. Los populares pasarán a presidir cuatro comisiones en lugar de una que tenían la pasada legislatura.
Para el PP, Mari Mar Blanco es la persona más indicada para presidir la Comisión de Derechos Humanos, que hace años encabezó el terrorista Josu Ternera, por la "gran valía y el compromiso con la libertad" que ha demostrado a lo largo de su vida.
Asimismo, el Grupo Popular ha acordado porponer a Borja Semper para presidir la Comisión de Industria y a Carmelo Barrio para presidir la Comisión de Sanidad.
Por su parte, a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, le corresponde por disposición reglamentaria, presidir la Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno.
De este modo, el Grupo que preside Antonio Basagoiti completa su organización en la Cámara, tras la designación de Iñaki Oyarzabal como secretario general, Leopoldo Barreda como portavoz y Laura Garrido, Antón Damborenea y Esther Martínez como portavoces suplentes.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
PAI