ETA

MARI MAR BLANCO LLAMA A RECUPERAR CONTRA ZAPATERO LA "REBELIÓN CÍVICA" QUE SURGIÓ CON EL ASESINATO DE SU HERMANO

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Blanco llamó hoy a recuperar contra el presidente José Luis Zapatero y su proyecto de negociación con ETA la "rebelión cívica" que supuso el llamado "espíritu de Ermua", surgido tras el secuestro y asesinato de su hermano, el edil del PP Miguel Ángel Blanco.

Tras participar en la concentración convocada este mediodía en la Plaza de Neptuno de Madrid por la plataforma "Rosas Blancas por la Dignidad", la hermana del concejal de Ermua dijo que actos como éste son "lo único legítimo" que les queda a los que se oponen a negociar con la banda etarra.

En este sentido, afirmó que aquella "rebelión" vuelve a recuperarse ahora, en este caso para pedir al Gobierno que no se siente a una "mesa de negociación" con ETA, ya que la misma se está convirtiendo en una "mesa de claudicación".

Al mismo tiempo, Blanco instó a Zapatero a tener en cuenta cuál ha sido la actitud del etarra "Txapote" durante el juicio celebrado esta semana en la Audiencia Nacional por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

A este respecto, la hermana del edil de Ermua afirmó que el comportamiento de "Txapote" muestra que los terroristas están "orgullosos" de sus crímenes y que no pararán hasta que consigan lo que ellos llaman "la liberación de Euskal Herria".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
B