MARGARITA ROBLES Y OLIVARES APUESTAN POR LA MODERNIZACION DE LA POLICIA COMO RESPUESTA A LAS NUEVAS DEMANDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, y el director general de la Policía, Angel Olivares, apostan por crear una Policía "más moderna que atienda los nuevos delitos" y las nuvas demandas sociales.
Robles y Olivares acudieron hoy a la Escuela Nacional de Policía de Avila para entregar los títulos a los nuevos 833 policías de la escala básica de la VII promoción del Cuerpo Nacional de Policía.
En su discurso, Olivares resaltó ante los agentes recién titulados que la policía ha de adpatar su organización y prioridades a las nuevas demandas sociales para prevenir y reprimir todo tipo de corrupción, el tráfico de influencias, el enriquecimienteo injusto con evasión de captales..., delitos ecológicos o cualquier atentado contra minorías o grupos sociales más indefensos".
Por su parte, Margarita Robles puso de manifiesto la necesidad de que la Policía se modernice y que esté "más cercana a la sociedad", así como que de una respuesta a los nuevos fenómenos delictivos, "por eso la nueva estructura organizativa de la Policía atiende a este próposito".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C