MARGARITA ROBLES SE DESPIDE DE SUS COLABORADORES ASUMIENDO TODOS LOS ERRORES COMETIDOS EN LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, se despidió hoy de sus colaboradores durante un acto informal en el que asumió personalmente todos los errores que hubieran podido cometerse durante su mandato en la lucha contra el terrorsmo de ETA.
En declaraciones a los periodistas, Robles calificó de "años duros" su mandato al frente de la lucha contra ETA, lo que atribuyó a la crispación política vivida en la última parte de la legislatura. A su juicio, eso "ha resentido la imagen que se debía tener del trabajo que se ha hecho".
"A mí no me importa decir hoy que si algo se ha hecho mal en estos dos años ha sido exclusivamente culpa mía porque toda la gente ha trabajado y lo ha hecho muy bien", dijo. Precisó que, en ocasiones a habido éxito, y en otra no, y admitió que su departamento no es cómodo "porque la normalidad no se valora".
Por otra parte, la viceministra de Interior rehusó comentar la ausencia del general Enrique Rodríguez Galindo durante el acto de despedida que se celebró en la sede de Interior. Robles no confirmó que hubiera sido invitado o que Rodríguez Galindo rechazara la invitación, de haberse producido.
Quien sí asistió al acto, aunque rechazó asimismo hablar del tema, fue Ferrán Cardenal, director eneral en funciones de la Guardia Civil, quien contrató a Galindo como asesor de la Benemérita en materia de lucha contra el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
L