MARGARITA ROBLES ASEGURA QUE LA SOCIEDAD VASCA HA EXPRESADO CLARAMENTE SU DESEO E VIVIR EN PAZ

BILBAO
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, presidió hoy en Bilbao un acto de homenaje a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, horas antes de que se lleve a cabo el despliegue de la Ertzaintza en la capital vizcaína.

Durante el acto celebrado en el Gobierno Civil de Vizcaya, al que asistieron por vez primera agentes de la Policía Autónoma Vasca, Margarita Robles destacó la importancia del rechazo a la violencia quecrece cada día en el País Vasco.

Robles subrayó que la sociedad civil arrincona cada día más a los violentos, al tiempo que hizo hicanpié en el papel que las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) han realizado "para recuperar esta convivencia pacífica".

Durante su discurso, Robles pronunció palabras de reconocimiento a las víctimas que el terrorismo se ha cobrado dentro de las fuerzas de seguridad del Estado desde 1.968, 201 guardias civiles y 104 policías nacionales. A su juicio, el sacrificio d estas personas dará sus frutos porque la paz llegará a Euskadi.

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, ensalzó la labor ejercida por la Ertzaintza, así como las fuerzas del orden del Estado, de las que dijo que su labor ha sido desarrollada "durante demasiado tiempo bajo la desconfianza de algunos, cuando no el odio de quienes sabemos, sin la comprensión y sin el apoyo social de la mayoría".

El acto se celebró horas antes de que la Policía Autónoma tome l relevo de la seguridad de Bilbao, con lo que a partir de las 12 de la noche de hoy quedará la totalidad del territorio histórico de Vizcaya bajo la tutela de la Ertzaintza.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C