MARGARITA ROBLES ASEGURA QUE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO MANTENDRA FUERZAS DE SEGURIDAD EN TODAS LAS COMARCAS CATALANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
No obstante, no concretó el periodo en el que se realizará el despliegue de los Mossos d'Esquadra, que, según el modelo policial pactado con la Generalitat, deben sustituir a la Policía Nacional en algunas competencias.El tiempo para completar el despliegue dependerá de la formación de los agentes, que irá a cargo de la Generalitat.
Robles tampoco especificó qué fórmula sería más adecuada para el despliegue de la Policía Autonómica, ya que consideró que hacerlo constituiría "una falta de delicadeza" hacia la Junta de Seguridad de Cataluña, que se reunirá la próxima semana para aprobar el acuerdo sobre el modelo policial entre las administraciones central y autonómica.
La secretaria de Estado de Interior se reunó hoy en Barcelona con el delegado del Gobierno en Cataluña, Miquel Solans, y los gobernadores civiles de Barcelona, Lérida y Gerona. El gobernador civil de Tarragona, Ramon Sánchez, no pudo asistir al acto debido a la situación de emergencia en que se encuentra esta provincia a causa de las fuertes lluvias sufridas.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
C