MARGARITA ROBLES ACUSA A ALVAREZ CASCOS DE "IRRESPONSABILIDAD" AL TRATAR EL PROBLEMA DEL TERRORISMO

- "Se producen atentados, pero también se evitan muchos"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, acusó hoy a secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, de actuar de forma irresponsable cuando habla de terrorismo, demostrando que no tiene sentido de Estado.

Tras apelar a la unidad de todos los partidos democráticos, la número dos de Interior dijo, en declaraciones a Radio Nacional, que es "rotundamente incierto" que el 'caso GAL' haya descabezado la lucha antiterrorista. "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando un trabajo, muchas veces no valorado, preventivo, discreto y calldo. Se producen atentados, pero también se evitan muchos", indicó.

Según Robles, "a los terroristas les viene bien la situación de crispación y de enfrentamiento entre los distintos partidos políticos que estamos viviendo y ellos van a capitalizar el GAL y cualquier cosa que tengan que capitalizar".

Criticó con dureza el "uso partidista de los muertos en atentados" y llamó a "la reflexión de determinados dirigentes políticos". "En política no vale todo, en política hay que transmitir a los ciudadnos una imagen de serenidad y no se puede alterar la verdad, y mucho menos en materias como terrorismo o seguridad ciudadana, que son conceptos puramente de Estado".

"Cuando el señor Alvarez Cascos", continuó, "dice que las relaciones con Francia pasan por unos momentos muy malos, ignora por completo la realidad, ya que esas relaciones pasan por un momento óptimo, y carece además de sentido de Estado".

Por ello, consideró que "algunos partidos se enzarzan más en una utilización claramente partidita y preelectoral de la lucha antiterrorista que en querer aportar soluciones concretas".

"Hay en este momento un partido político que está pidiendo incesantemente la convocatoria del Pacto de Madrid, pase lo que pase, y algún dirigente de este mismo partido se dedica a descalificar a los que están en la lucha antiterrorista", agregó Margarita Robles. "Me pregunto a quién beneficia eso. desde luego, no beneficia a los demócratas, sino a los terroristas".

Por otro lado, la secretaria de Estado conidera que "ante el terrorismo, nunca se debe ser optimista, porque ETA mata cuando puede", al tiempo que prometió a las familias de José María Aldaya y Publio Cordón todos los esfuerzos para tratar de conseguir que vuelvan a sus casas sanos y salvos.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
CAA