MARGARITA RETUERTO NIEGA HABER FALSEADO SU CURRICULUM PARA ENTRAR EN EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

MADRID
SERVIMEDIA

Margarita Retuerto, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ex Defensora del Pueblo en funciones, negó hoy que haya falseado su currículum para hacerse con la plaza del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que España debe cubrir en breve.

A través de un comunicado, Retuerto aseguró que no ha intentado "dolez ni engaño" al presentar su trayectoria profesional, y sugirió que se debe a errores de traducción que en la versión en otros idiomas de su currículum se diga, de manera equivocada, que fue juez del Supremo o que le dirigió una tesis un presidente del Tribunal Constitucional.

La ex vocal del CGPJ asegura que las traducciones al inglés y francés de su currículum fueron realizadas por la embajada española en Estrasburgo, y que ella misma ha pedido que se hagan "dos rectificaciones"

Retuerto hizoestas aclaraciones después de que Ignasi Guardans, diputado de CiU en el Congreso, haya denunciado, tras consultar al Supremo, que el Gobierno ha inflado los méritos de esta candidata, que opta a la plaza en el Tribunal de Estrasburgo junto a otros dos aspirantes.

Los nombres de estos tres candidatos fueron presentados por el Ejecutivo español a la comisión de la Corte Europea de Derechos Humanos, que debe elegir un sustituto para José Antonio Pastor Ridruejo, el representante español que ha terminadosu mandato.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
NBC