MAREY. EL PONENTE ESTUDIA YA LAS PRUEBAS SOLICITADAS POR TODAS LAS PARTES DEL PROCEDIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Joaquín Delgado García, ponente del "caso Marey", estudia ya los escritos de calificación que han presentado todas las partes presentes en el procedimiento y las prueas que solicitan.

En un auto hecho público hoy, la Sala de lo Penal, que juzgará este caso, acordó dar por presentadas las calificaciones de todas las partes, y da traslado al ponente para que examina lo propuesto por las partes.

El ponente informará luego sobre la idoneidad o no de las pruebas solicitadas (testificales, periciales, etcétera) y la sala en pleno decidirá las que habrán de realizarse durante el acto del juicio oral.

En el escrito se rechaza únicamente una solicitud de la acció popular, ejercida en este caso por un grupo de ciudadanos, y se excluye del caso los delitos de tenencia de explosivos y proposición para el asesinato, que se intentaba imputar a Francisco Alvarez Sánchez.

Finalmente, el Alto Tribunal, en contestación a una petición del abogado de Rafael Vera, Manuel Cobo del Rosal, concede diez días a todas las partes para que estudien lo solicitado por sus colegas en el juicio y puedan proponer nuevas actuaciones.

A pesar de esta nueva dilación de 10 días, es revisible que los 12 magistrados de la Sala se reunan después de Semana Santa para estudiar las pruebas y proponer la fecha de inicio del juicio oral.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
C