MAREMAGNUM. SOS RACISMO LAMENTA QUE NO SE INCLUYA LA AGRAVANTE DE RACISMO EN LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz estatal de SOS Racismo, Begoña Sánchez, lamentó hoy que la sentencia del Maremágnu no incluya como agravante el racismo que, a su juicio, también motivó los hechos, aunque se mostró conforme con el veredicto de homicidio con dolo.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de SOS Racismo explicó que cuando reciban la sentencia y la examinen decidirán si procede o no recurrirla.
Begoña Sánchez reconoció que el poco uso que se hace del punto cuatro del artículo 22 del Código Penal (agravante por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación) hace que no se modifiqen tales conductas en el derecho de admisión por parte de los locales de ocio.
Asimismo, lamentó que el asesinato de Wilson Pacheco, el 27 de enero de 2002, en el complejo Maremágnum, no haya servido para modificar las conductas de estos locales que utilizan criterios racistas en el criterio de admisión y aseguró que en el último año SOS Racismo ha seguido recibiendo denuncias de agresiones y no solamente en este complejo sino también en otros locales de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
M