MARDONES (CC) RECHAZA LAS ACUSACIONES DE UGT DE ALENTAR "BROTES RACISTAS"
- Pide "sentido común" para resolver los problemas de lo inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Coalición Canaria Luis Mardones rechazó hoy las críticas lanzadas contra él por el sindicato UGT, que le ha acusado de alentar "brotes de violencia racistas" por afirmar en un rotativo canario que prefiere que lleguen a las islas inmigrantes de origen sudamericano antes que africanos.
En declaraciones a Servimedia, Mardones dijo que no quiere entrar en polémica con UGT por unas opiniones suyas que "han sido sacadas de contexto".
Mis declaraciones no provocan nada", afirmó el parlamentario canario, quien añadió que sus comentarios, hechos a título personal, "unos los interpretan de una manera y otros de otra".
Luis Mardones señaló que él siempre ha defendido una Ley de Extranjería basada en el respeto de los derechos humanos, al tiempo que afirmó que la inmigración puede plantear "problemas muy graves" en Canarias que requieren solución.
En este sentido, el diputado de CC pidió "sentido común y diálogo" a todas las partesimplicadas para solucionar estos problemas. "Vamos a sentarnos todos en una mesa y vamos a ver cómo se solucionan los graves problemas que se están planteando, y no mirar para otro lado y dejar que unos pobres inmigrantes estén en las plazas de muchas ciudades de Canarias en unas condiciones que son un bochorno para los que tenemos unas ideas muy firmes en la defensa de los derechos humanos", aseguró.
"Lo importante no es resolver una polémica entre lo que opine una persona y lo que opine otra, sino rsolver el problema de fondo, y ahí es donde debemos dedicarnos todos, con plena responsabilidad política, sin hipocresía y sin demagogia, a llamar a las cosas por su nombre", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2000
J