MARCOS PEÑA TILDA DE "MENTIRA" DECIR QUE EL MERCADO LABORAL ESTA EN CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general d Empleo, Marcos Peña, dijo hoy en Gijón que sería "una majadería" no reconocer que la evolución del paro registrado en enero fue negativa, aunque recalcó que es "mentira" que haya una crisis en el mercado laboral.
En referencia al aumento del paro en el mes de enero en casi 45.000 personas, dijo que "hay que lamentarlo por los que se han quedado sin empleo, pero tampoco conviene exagerar, porque no modifica la tendencia positiva del mercado, que va bastante bien".
Peña, que intervino en la inauguación de unas jornadas sobre salud laboral organizadas por UGT Metal en Gijón, dijo que sería "una majadería" no reconocer que las cifras del paro del mes de enero han sido negativas, pero destacó el descenso del paro producido entre 1994 y 1995, cifrado en 200.000 personas.
Peña tildó de "mentira" que haya crisis en el mercado de trabajo. "El trabajo es simplemente el medio por el que se satisfacen necesidades y este país tiene cantidades ilimitadas de necesidades pendientes de satisfacción. Por lo tnto, ese es trabajo disponible", dijo. "Trabajo hay de sobra, lo que tenemos es que ser capaces de trabajar de otra manera y en otros sitios", recalcó.
También calificó de "majadería" la propuesta del Partido Popular de crear empleo mediante la reducción de la presión fiscal. Argumentó que "España no puede reducir su presión fiscal, ya que ésta es muy reducida, 12 puntos por debajo de la media comunitaria. Además, los países donde más presión fiscal hay son los que tienen los índices más altos de emplo".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
C