MARCOS PEÑA: "PROMETER PUESTOS DE TRABAJO EN CAMPAÑA ELECTORAL ES UNA DESHONESTIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Marcos Peña, considera que "en campaña electoral prometer puestos de trabajo es una deshonestidad. Y cuanto antes se diga, mejor".

Marcos Peña declaró a Onda Cero que la creación de puestos de trabajo acarrea una dificultad con la que no se puede frivolizar: Seguiremos reduciendo el paro en 150.000 personas en un año, en 180.000 en otro y eso será muy bueno, pero mucha gente seguirá llamando a las puertas y se seguirá encontrando en una situación mala".

Por otro lado, Peña calificó de "necesario" el debate sobre el reparto de trabajo que planteó el pasado domingo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, y afirmó que en un futuro "tendremos que acostumbrarnos a trabajar de otra manera y en otras actividades".

Como se ecordará, el PSOE prometió, en su programa electoral de 1982, la creación de 800.000 puestos de trabajo, promesa que ayudó en gran parte a lograr la mayoría absoluta en aquellos comicios.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
J