MARCOS PEÑA ASEGURA QUE EL CONTRATO CON INDEMNIZACION PACTADA PROPUESTO POR CIU NO ES "NI NECESARIO NI POSITIVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcos Peña, secretario general del Empleo y Relaciones Laborales, declaró hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que la propuesta de Convergencia i Unió de incluir en la normativa laboral un tipo de contrato con indemnización de despido pacada previamente no es "ni necesaria ni positiva".
Marcos Peña calificó esa propuesta de "melancólica" y dijo que perjudicaría la calidad de los puestos de trabajo. "Ni era necesaria ni era positiva", dijo, "y hemos repetido hasta la saciedad que no la queríamos aplicar, pero Convergencia y Unió puede hacer lo que sea más conveniente a sus intereses".
La propuesta de Convergencia i Unió no saldrá adelante, al menos a corto plazo, ya que el presidente del Gobierno se comprometió con los líderes sinicales a no modificar la actual normativa laboral en la ley de acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 1996.
Por otra parte, Peña dijo que el Ministerio de Trabajo espera un crecimiento "ordenado" del empleo hasta finales de este año.
Peña, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Relaciones entre sindicatos y partidos políticos en la sociedad contemporánea", señaló que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) el próximo jueves no albergarán los "dients de sierra" del pasado año.
El secretario general del Empleo y Relaciones Laborales señaló que el segundo trimestre ha sido "bueno" para la creación de empleo en España.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1995
F