EL MARCO COMUNITARIO DE APOYO 94-99 CREARA 120.000 PUESTOS DE TRABAJO NETOS EN ESPAÑA, SEGUN EL COMISARIO BRUCE MILLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario de Política Regional y Desarrollo, Bruce Millan, manifestó hoy, tas la firma del Marco Comunitario de Apoyo 1994-99 para las doce regiones españolas del objetivo 1, que esta aportación financiera creará 120.000 empleos netos.
Las regiones que se beneficiarán de este marco hasta finales de este siglo son Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Murcia, Valencia y Cantabria, es decir, aquellas cuya renta 'per capita' es inferior al 75 por ciento de la media de la Comunidad.
Millan señaló que se traa de la mayor aportación financiera de la Comunidad Europea a España y representa una cantidad 2,5 veces superior al marco comunitario anterior. El importe es de 26.300 millones de ecus, lo que equivale a 4 billones de pesetas.
Por su parte, en el mismo acto el ministro de Economía, Pedro Solbes, señaló que esta disposición adicional de fondos permitirá el año que viene seguir reduciendo el déficit sin disminuir los gastos de 1994.
Solbes apuntó que las prioridades del destino de estos fondos sern la mejora del sistema productivo y las cuestiones relativas a la formación de los trabajadores y el medio ambiente, y no tanto el capítulo de infraestructuras en el que se centró el anterior marco financiero.
Según el ministro de Economía, las doce regiones incluidas en el objetivo 1 representan el 77 por ciento del territorio español y el 59 por ciento de la población del país.
De los 26.300 millones de ecus, la mejora del sistema productivo en todos los sectores, tanto industriales como de tuismo, agricultura, pesca, investigación y desarrollo, recibirán 9.075 millones de ecus, el 34,5 por ciento del total.
Los recursos humanos y mejora de la calidad de vida recibirán 8.780 millones de ecus, el 33,4 por ciento del total, y a articulación e integración territorial, es decir infraestructuras, se destinarán 6.518 millones de ecus, el 24,8 por ciento. Las infraestructuras de agua y energía recibirán 1.927 millones de ecus, el 7,3 por ciento.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
J