ETA

MARCHA A VENEZUELA EL SACERDOTE VASCO QUE ABANDONÓ SU PARROQUIA POR LA PRESIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Larrínaga, el sacerdote vasco que abandono hace varios años su parroquia por la presión de ETA y los nacionalistas, se ha trasladado a Venezuela para ayudar temporalmente a una congregación de religiosas.

Fuentes próximas a Larrínaga informaron a Servimedia de que el sacerdote vasco ha partido hace varios meses hacia territorio venezolano, en concreto haciala región de Los Llanos.

No obstante, las fuentes consultadas explicaron que el sacerdote vasco tiene intención de regresar a España una vez que la congregación de religiosas a las que ayuda encuentre un nuevo miembro de la Iglesia que se encargue de esta labor.

Larrínaga abandonó su parroquia de Maruri (Vizcaya) en 2003, después de que sus críticas al nacionalismo y a ETA hicieran que acabase apareciendo en una lista de potenciales objetivos de la banda terrorista.

Tras esto, el ex párroco de Maruri se mudó a Madrid, algo que tuvo lugar después de que expresase sus desavenencias con algunos responsables de la Iglesia vasca en relación con la cuestión del terrorismo.

A pesar de su salida del País Vasco, el riesgo potencial sobre este sacerdote se ha mantenido desde 2003, de manera quecuando se desplaza al País Vasco se le asigna escolta para evitar un eventual atentado de ETA.

(SERVIMEDIA31-ENE-2008NBC/mfg

31-ENE-08 17:13MMMM

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008