LA MARCHA MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL DE LA INFANCIA DENUNCIA LA EXISTENCIA DE 50.000 NIÑOS TRABAJADORES EN PANAMA

MADRID
SERVIMEDIA

La rama americana de la Marcha Mundial Contra la Explotación Laboral de la Infancia ha denunciado, a su paso por Panamá, que 50.000 menores trabajan en este país centroamericano, según informó hoy en un comunicado Intermón, asociación que organiza la archa mundial en España.

Aparte de la denuncia de la explotación de los 50.000 menores en Panamá, los participantes en la rama americana de la Marcha pidieron al Gobierno panameño que realice una política económica y social destinada a aliviar la pobreza para reducir el número de niños que trabajan para sustentar a su familia.

La mayoría de estos pequeños se dedican al cultivo de la caña y actividades agrícolas de subsistencia, y en las ciudades trabajan como empaquetadores en almacenes, o como vndedores de la calle.

En la actualidad, los marchadores se encuentran en Costa Rica, donde permanecerán hasta mañana. Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Méjico son los países que faltan por recorrer en la rama americana de esta iniciativa solidaria con los niños explotados en el mundo.

Asimismo, en su parte asiática, la marcha circula por Pakistán, mientras que el brazo africano atraviesa Tanzania. El próximo 4 de mayo es la fecha prevista para que los participantes españoles se sumenla iniciativa.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
M