LA MARCHA DE LA HOSTELERIA CUBRE SU PRIMERA ETAPA SIN INCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trescientos trabajadores de la hostelería de la Costa del Sol que esta mañana iniciaron una marcha a pie convocada por los sindicatos UGT y CCOO entre las localidades de Estepona y Málaga, cumplieron su primera etapa, con fin en Marbella, sin incidentes.
La marcha, en reivindicación de soluciones urgentes a la crisis del sector en la Costa del Sol, ha transcurrido a lo largo de la N-340, a pesar de la prohibición del Gobierno Civil de Málaga, que no ha prestado a los manifestantes el servicio de protección policial.
Los trabajadores, en su mayoría inmersos en expedientes de regulación de empleo o cierres patronales de hoteles, han evitad en todo momento invadir la carretera, principal causa esgrimida por el Gobierno Civil para desautorizar la marcha.
A su llegada a Marbella, los manifestantes fueron recibidos por otros trabajadores de la hostelería que aún conservan sus puestos laborales. La noche la pasarán en un polideportivo municipal cedido por el Ayuntamiento de la localidad.
La segunda etapa de la marcha llevará mañana a los sindicalistas desde Marbella a Fuengirola, donde el secretario general de CCOO, Antonio Guitérrez, e unirá a la movilización.
El jueves, estos trabajadores llegarán a Torremolinos en la penúltima etapa de la marcha, que finalizará el viernes en Málaga, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, después de haber recorrido ochenta kilómetros a pie.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1992
C