MADRID

EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará, a través de la Jefatura Superior de Policía y el Ayuntamiento de la capital, el dispositivo policial que garantice el normal desarrollo de la final de la Copa del Rey, que enfrentará mañana al Real Zaragoza y al R.C.D. Español en el estadio Santiago Bernabéu, informó hoy en un comunicado la Delegación.

El dispositivo para este partido declarado de alto riesgo ha sido montado tras las reuniones mantenidas por responsables policiales de la Comisaría General y Provincial de Seguridad Ciudadana e información de Madrid, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal, representantes y coordinadores de seguridad de ambos equipos y miembros de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicho dispositivo estará compuesto por un importante número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (con sus respectivas Unidades de Intervención Policial, caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y helicóptero), efectivos de la policía municipal, miembros de la seguridad privada del estadio y otros servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil, Cruz Roja y Samur, con sus propias ambulancias).

Asimismo, la policía establecerá un perímetro de vigilancia alrededor de todo el estadio, con especial atención a los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores que acompañen en autocares a sus equipos y que, posteriormente, serán acomodados en sectores opuestos del estadio y custodiados por agentes de seguridad.

Este dispositivo se extenderá a las "carpas" autorizadas en los alrededores del Santiago Bernabéu para los aficionados de cada equipo. La del Zaragoza se situará en el solar del Colegio San Agustín, mientras que la del Español lo hará en el entorno de la Torre Picasso.

Se espera que unos 35.000 aficionados del Zaragoza y unos 27.000 del Español se den cita en la capital para presenciar el encuentro.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
P