LOS MARCH SE UNEN A LAS CAJAS, BELL SOUTH Y REPSOL PARA APOSTAR POREL NEGOCIO DE LA TELEFONIA MOVIL

- La Corporación Alba adquiere el 5 por cien de Reditel a las constructoras Entrecanales y Cubiertas

MADRID
SERVIMEDIA

La familia March ha decidido sumarse al consorcio Reditel, formado por Repsol, la norteamericana Bell South, Entrecanales, Cubiertas y ocho cajas de ahorros españolas, para optar a la licencia de segundo operador de telefonía móvil, que el Gobierno piensa adjudicar en el último trimestre del año.

El acuerdo de los March con Redtel consiste en que su sociedad de cartera, la Corporación Financiera Alba, compre el 5 por cien del capital del consorcio a las constructoras Entrecanales y Cubiertas, que ahora pasarán a tener conjuntamente un 20 por cien.

Con este nuevo paso, el consorcio Reditel ha logrado redoblar su capacidad financiera y de inversión ante las exigencias que, a buen seguro, impondrá la Administración para adjudicar un negocio cifrado en torno a los 200.000 millones de pesetas.

Además, los portavoces del conorcio aseguran que el 5 por cien de Entrecanales que adquieren los March "es provisional" y apuntan la posibilidad de que su presencia en la sociedad sea aún mayor en el futuro.

La entrada de la Corporación Alba en Reditel no altera las participaciones del resto de los socios, por lo que el grupo de 8 cajas de ahorros formado por la BBK, Bancaja, Caja de Asturias, la Caixa de Catalunya, Caja de España, Caixa Galicia, Ibercaja y Unicaja sigue siendo el principal accionista, con un 35 por cien, seguido e la operadora norteamericana Bell South (25 por cien), Entrecanales y Cubiertas (20) y Repsol (15).

Para los responsables de Reditel, la entrada de los March añade al consorcio el valor añadido de un socio con amplia experiencia en el sector de distribución y comercialización, en el que Alba tiene invertidos el 50 por cien de sus recursos, y que será decisivo para convencer al Gobierno de sus posibilidades de extensión del servicio privado de telefonía móvil en poco tiempo, aspecto que será tenido encuenta por Transportes para su elección.

Según los datos facilitados por Reditel, con una red comercial a través de las cajas de ahorros que abarca el 87 por cien del territorio español y representa el 26 por cien de la cuota de mercado total de las entidades de ahorro del país, además de 3.500 estaciones de servicio de Repsol y contacto permanente del conjunto de sus socios con 531.000 empresarios y clientes habituales en todo el país.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
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