LOS "MARCH" TIENEN CONFIANZA "PLENA" EN LA ENTRADA DE LA CONSTRUCTORA EN IBERDROLA
- Aseguran que contribuirá a la "reordenación" del sector eléctrico español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Corporación Financiera Alba (Banca March) asegura tener "plena" confianza en la inversión estratégica efectuada por la constructora que preside Florentino Pérez, tras elevar su presencia en el sector eléctrico y adquirir el 10% de Iberdrola.
Fuentes de la empresa consultadas por Servimedia explicaron que esta operación está "muy meditada" y no es una respuesta puntual al abrigo del alza del mercado eléctrico.
ACS posee también el 35,2% de Unión Fenosa y tiene la intención de llevar a cabo una fusión con Iberdrola y crear así un gigante energético.
En este sentido, Alba (con una participación en ACS del 20,007%) asegura que con esta operación se está "intentando contribuir a resolver la reordenación del sector eléctrico español".
La decisión se ha tomado, según el grupo con "pleno conocimiento y apoyo" por parte de los inversores de referencia de ACS. "Una inversión de esta magnitud es con carácter de estabilidad en la compañía y no puramente especulativa. Además, con una actitud de no realizar compras hostiles y con el acuerdo de la sociedad donde se entra para no crear tensiones", subraya Alba.
Por ello, insistieron en que tanto el vicepresidente como los dos consejeros que Alba tiene sentados en el Consejo de Administración de ACS han "participado activamente" en la operación.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
G