LOS MARCH CONTROLAN YA EL 5 POR CIEN DE CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

La familia March controla ya el 5 por cien de Carrefour, una de las principales empresas mundiales de distribución, un 4,4por cien a través de la Corporación Financiera Alba y un 0,6 por cien a través de sociedades instrumentales de Carlos y Juan March, según informaron a Servimedia fuentes del propio grupo.

A través de Alba, y durante el ejercicio 1994, aumentó su participación desde el 4 hasta el 4,4 por cien, hasta completar una inversión que supone, según las cifras oficiales de la Corporación, una inversión de 61.030 millones de pesetas.

La consolidación de la participación en Carrefour en las cuentas anuales h permitido al buque insignia de los March, la Corporación Alba, presentar un incremento de beneicio próximo al cien por cien, que pasa de los 3.350 millones de beneficio en el 93 a los 6.011 millones del año 94.

Otro aspecto destacable del ejercicio es la inversión (1989 millones de pesetas) de Alba en el consorcio ganador del concurso para el segundo operador de telefonía móvil (AIRTEL), con un 2,6 por cien de participación en el capital.

La plusvalía latente en la cartera de valores ascendía, a31 de diciembre, a 72.817 millones de pesetas.

En Alba se integran las sociedades Pryca, Gibnés Navarro, Media Planning, el Banco Urquijo, Sogetel y Sogecable, Airtel, etc.

Al cerrar el ejercicio, las filiales que cotizan en bolsa suponían 107.199 millones de pesetas. El valor en libros de las sociedades no cotizadas se elevaba a 53.159 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
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