MARCELO PALACIOS PIDE QUE SE ESTIMULE A LOS CIENTIFICOS PARA QUE PUEDAN TRABAJAR CON APOYO Y TRANQUILIDAD EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Marcelo Palacios, presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, manifestó hoy, a propósito de la decisión del investigador Bernat Soria de abandonar España, que "nunca es bueno para un país" que un científico se marche, y pidió que se establezcan los mecanismos necesarios para que se pueda trabajar conapoyo y tranquilidad en el campo de la ciencia.

En declaraciones a Servimedia, Palacios subrayó que la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, ha dicho que la clonación terapéutica no está legislada en España, pero que eso no quiere decir que esté prohibida, por lo que no entiende a qué obedece la decisión de Bernat Soria.

"Todo exilio científico de la índole que sea nunca es bueno para un país. Otra cosa es que se deben de establecer los mecanismos razonables de diálogo para encontrar la mejor saida a estas cosas", dijo Palacios, quien indicó que es preciso estimular a los científicos para que puedan realizar su trabajo en España con apoyo y tranquilidad.

Respecto a las investigación con células madre, este integrante de la Sociedad Internacional de Bioética opinó que los 35.000 embriones viables sobrantes que hay actualmente en España podrían ser utilizados con fines terapéuticos si se cuenta con la autorización de las personas de quienes proceden, si forman parte de un lote que ya ha cubiero los fines reproductores para los que se crearon y si no son solicitados en donación.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J