MARCELINO IGLESIAS DICE QUE "HASTA DENTRO DE UN AÑO" NO SE DECIDIRÁ EL CANDIDATO DEL PSOE EN ARAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que "hasta dentro de un año" no se decidirá el nombre del próximo candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de esta comunidad, aunque él ya ha tomado la decisión de no repetir en el cargo.
Iglesias, que acudió a un desayuno informativo del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que el nombre del próximo candidato se tomará "allí", en Aragón, y no desde la dirección federal del partido.
Explicó que el próximo candidato debe decidirse "con tiempo", por lo que adelantó que aproximadamente "dentro de un año" será el momento oportuno de elegir a la persona que aspirará a sucederle en el Gobierno de Aragón.
A su juicio, lo mejor era anunciar desde ya su marcha para "no dar noticias en el último momento" que pudieran causar sorpresa y que, al mismo tiempo, permitirán buscar un candidato "con tiempo".
Aunque deje la Presidencia, Iglesias señaló que no se ve "en la montaña jubilado", ya que piensa seguir con la "actividad política" aunque cambiando de responsabilidad.
También descartó marcharse a Bruselas de eurodiputado porque las elecciones al Parlamento Europeo se celebran en 2009 y su intención pasa por seguir como presidente autonómico hasta las elecciones de 2011.
"A partir de ahí estoy dispuesto a trabajar donde sea útil, me veo útil en muchos sitios", dijo a un grupo de periodistas, ante los que destacó su "trayectoria y experiencia" como argumento para "aportar algo".
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tuvo palabras de elogio hacia Iglesias, al que considera "amigo personal".
Blanco no quiso posicionarse sobre la persona que sustituirá a Marcelino Iglesias como candidato a la Presidencia de Aragón e incluso aseguró que su apoyo "ahora sirve para poco porque quien hace las listas es Leire Pajín".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
A