MARCELINO CAMACHO, PARTIDARIO DE UNA HUELGA GENERAL CONTRA LA POLITICA DEL PP

- Cree que el Gobierno está convirtiendo España en un "Estado de beneficiencia"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario genera y ex presidente de CCOO, Marcelino Camacho, se mostró hoy partidario, en declaraciones a Servimedia, de la convocatoria de una huelga general contra las medidas económicas y sociales que está adoptando el Gobierno del PP, como el posible abaratamiento del despido insinuado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas.

A juicio de Camacho, la política que está realizando el Ejecutivo de Aznar es una continuación de la "congelación" practicada por el PSOE en su última legislatura y va ecaminada a transformar el "Estado de semibienestar" que había alcanzado España en un "Estado de beneficiencia".

El histórico militante de CCOO señaló que los dirigentes sindicales no deberían sorprenderse por las medidas que está tomando el Gobierno de Aznar, teniendo en cuenta que en el Ministerio de Economía hay miembros procedentes de la CEOE y del "gran capital catalán", como Josep Piqué.

"Estamos frente a una ofensiva del gran capital contra los pequeños ahorradores, los trabajadores, los paados y los sectores más pobres de la sociedad", dijo Camacho a Servimedia. "Y a eso hay que darle una respuesta contundente que hay que preparar ya. No basta con bla, bla, bla y brindis al sol".

Para Camacho, los sindicatos deben responder a la política de Aznar con la severidad que no emplearon contra la "congelación" socialista, porque, aseguró, "no van a sacar a España del paro y están acabando con el Estado del semibienestar para llevarnos al de beneficiencia iniciado por el PSOE".

Por todo elo, el ex dirigente de CCOO se mostró partidario de una movilización general, posterior a la celebración de grandes concentraciones a lo largo del país.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
VBR