MARCELINO CAMACHO NO PARTICIPARA EN LA MANIFESTACION DEL PRIMERO DE MAYO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de CCOO, Marcelino Camacho, no participará este año en la gran manifestación que UGT y CCOO convocarán en Madrid con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo, porque "no quiero que se me utilice", según declaró a Servimedia.
Camacho, que indicó que "siempre he celebrado el Primero de Mayo en Madrid, desde los rimeros que se hicieron", manifestó que "no quiero que se me utilice, de alguna manera, de mala forma por parte de la dirección de CCOO".
El histórico dirigente sindical explicó que le han invitado a asistir a varias manifestaciones del Primero de Mayo y que finalmente acudirá, casi con toda seguridad, a la que se llevará a cabo en Madrigueras, un pueblo de Albacete. "Esta vez saldré fuera, en un rinconcito tranquilo", apuntó.
"Yo voy a celebrar el Primero de Mayo, pero quiero hacerlo lejos del mndanal ruido", dijo, al tiempo que dejó muy claro que "sigo militando activamente, en IU, en el PCE y en CCOO. Ahora hay cuatro congresos en abril y los primeros días de mayo a los que me han invitado".
CCOO vive en los últimos años un conocido y fuerte enfrentamiento interno que protagonizan el sector oficial y mayoritario, encabezado por el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, y el sector crítico, que lidera Agustín Moreno.
El apoyo explícito de Marcelino Camacho a Moreno y su efrentamiento con Gutiérrez le costó en el último Congreso de CCOO, celebrado el pasado mes de enero, la presidencia en el sindicato, al ser rechazada su candidatura a la reelección por la mayoría de la organización.
Por otra parte, precisamente mañana los líderes de CCOO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Cándido Méndez, harán público el Manifiesto Sindical Unitario elaborado por ambas organizaciones para el Primero de Mayo.
Gutiérrez y Méndez darán a conocer también mañana la campaña que ambos sindictos pondrán en marcha en defensa del empleo estable, que es continuación de la que ha llevado a cabo UGT los pasados meses y pretende implicar al conjunto de la sociedad en la búsqueda de soluciones al problema del paro.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
NLV