MARCELINO CAMACHO, LLAMA A LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO
- El presidente de CCOO insta a las centrales a no levantarse de la mesa de negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, aseguró a Servimedia que es partidario de una movilización de los trabajadores contra el Pacto Social, "un pacto que no es tal pacto, sino un engño del Gobierno para entretener a la galería".
Camacho agregó que los sindicatos no deben romper las actuales negociaciones con el Gobierno, sino aclarar los temas de discusión, "ya que discutir la congelación de salarios y otros asuntos es absurdo cuando el Gobierno impone sus normas".
Según el líder sindical, la política de rentas no salvará al país de la crisis y criticó al Gobierno por asistir a las reuniones del Pacto Social sin intenciones de negociar.
Sobre la reunión que mantendrán e lunes Gobierno, patronal y sindicatos para analizar la primera fase del Pacto Social, Camacho instó a las centrales sindicales a aclarar qué temas pueden ser discutidos "y cuáles va a imponer el Gobierno sin escuchar a nadie".
Asimismo, criticó la actual política económica "del gran capital" que realiza el Ejecutivo, que en su opinión "está siendo chantajeado por la burguesía catalana"
"El Gobierno necesita el apoyo de los burgueses catalanes, es decir de CiU, para mantenerse en el poder. Son chntajeados y al mismo tiempo ellos nos chantajean inventando un pacto que no existe", aseguró Camacho.
El dirigente de CCOO dijo que "los sindicatos teníamos que haber desenmascarado todo este entramado y habernos movilizado como los estudiantes, pero hemos caído en la trampa del pacto que el Gobierno ha inventado para mantenernos callados hasta que tengan el apoyo de CiU".
Declaró que la política económica del Gobierno está "en la derecha", porque incentiva a la inversión privada cuando, según Caacho, en periodo de riesgo el capital privado no invierte. "Debe impulsarse el capital público", agregó.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1993
J