MARCELINO CAMACHO HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD EN COMISIONES OBRERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CCOO, Marcelino Camacho, hizo hoy un llamamiento a la unidad del sindicato ante el próximo congreso confederal del mes de enero, aprovechando un encuentro con miembros del comité de empresa de Fasa Renault.
Camacho se refirió al malestar que ha provocado en un sector de CCOO de Cataluña el posicionamiento del líder del sindicato, Anonio Gutiérrez, en favor de uno de los candidatos a la secretaría general de Cataluña, Joan Coscubiela, frente a otro aspirante al cargo, Josep Lluis López.
El veterano dirigente sindical indicó que "la fuerza de los trabajadores está en su unidad y en su capacidad de presión común, y si en el sindicato tenemos compañeros de todas las tendencias, incluso alguno afiliado al Partido Socialista, entiendo que hay que mantener esa unidad de Comisiones Obreras sobre la base de la pluralidad".
Por últim, el presidente de Comisiones Obreras se refirió a las relaciones con UGT y afirmó que, aunque él siempre ha sido partidario de la unidad de acción e incluso de la unidad orgánica, ahora considera a la central ugetista un rehén del Partido Socialista por todas las deudas que le atan al Gobierno a causa de la PSV.
Del mismo modo, Camacho criticó el posicionamiento del líder de UGT Cándido Méndez a favor de la candidatura de Felipe González en las próximas elecciones, algo que a su parecer resulta incomrensible en la actual situación sociopolítica española.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
C