MARCELINO CAMACHO Y GERARDO IGLESIAS COINCIDEN EN CRITICAR EL TALANTE DEL NUEVO GOBIERNO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcelino Camacho, presidente de CCOO, y Gerardo Iglesias, ex secretario general del Partido Ciomunista de España (PCE), coincidieron hoy en criticar el talante del nuevo Gobierno socialisa.
En una rueda de prensa que convocó en Jaén, Camacho, que es además miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida (IU), opinó que el nuevo equipo de Felipe González "está más a la derecha que el anterior".
El dirigente sindical agregó que la única alternativa política de izquierda que queda es la coalición IU, y aseguró que el nuevo Ejecutivo "será un obstáculo más para hacer frente a la crisis que afecta a todo el mundo occidental tras el conflicto en Oriente Medio".
Agregó que la guerradel Golfo ha colocado a los países desarrollados en una coyuntura de recesión económica que viene a sumarse a los síntomas que ya existían antes del estallido del enfrentamiento bélico".
A su juicio, la situación económica española está mal y refleja "nuestra condición de país satélite" de los Estados Unidos que el Gobierno socialista ha mantenido, mantiene y seguirá manteniendo".
El político y sindicalista restó valor al descenso del IPC dado a conocer hoy y advirtió que "las justificaciones de elanzamiento económico que pretenda dar el Gobierno con los últimos datos de la inflación, no reflejarán la situación real de la economía española".
SIN MEJORAS SOCIALES
Por otro lado, Gerardo Iglesias afirmó en una entrevista concedida a Onda Cero Radio en Madrid, que no parece que el nuevo Gobierno tenga voluntad de aplicar un giro social a su política.
No obstante, el antiguo dirigente comunista reconoció que "algo puede empezar a cambiar con la dimisión de Alfonso Guerra".
Iglesias añaió que el partido socialista y el Gobierno se han caracterizado en los últimos años por su "monolitismo", "arrogancia" y "autosuficencia".
En las mismas declaraciones, insistió en resaltar que "lo más significativo que ha pasado desde hace mucho tiempo, ha sido la salida de Guerra del Ejecutivo".
El ex secretario general del PCE no quiso pronunciarse sobre la línea política de Izquierda Unida y aunque aseguró conservar el carnet del partido, negó que realice actividad alguna en esa formación, o qe tenga intención de volver a la política activa.
"He encontrado más amigos en el pozo de la mina que en la política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991
G