MARCELINO CAMACHO DEFIENDE EL DESARROLLO TECNOLOGICO FRENTE A LA REDUCCION DE SALARIOS, PARA COMPETIR CON EL EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcelino Camacho, presidente de Comisiones Obreras, consideró hoy fundamental invertir en tecnología para competir con el exterior, ya que "es falso que el elemento determinante en el mercado sean los salarios".
El sindicalista, que participó en el curso de verano "La izquierda ante el nuevo ciclo histórico", en El Escorial, dijo que "no es justo que en tiempos de crísis se recurra únicamente a la bajada de sueldos y nunca a los beneficios del gran capital, con el pretexto de que estos son incontrolales".
Camacho abogó por una mayor inversión en los programas de investigación, donde "cada vez aumentan más las diferencias con los paises de nuestro entorno".
La integración en el Mercado Común Europeo convirtió a nuestro país, según el sindicalista, en un "paraíso de especuladores extranjeros y españoles, ya que el crecimiento de la economía española fue acompañada de un proceso de desindustralización y de cesión de propiedades nacionales importantes a accionistas extranjeros".
"Los Kio, ls Parretti, los Benedetti, Los Alsthon, entre otros, son", en opinión de Marcelino Camacho, "los especuladores del capital extranjero que han invadido el mercado español con el pretexto de sanear determinadas empresas en crísis".
Respecto a los convenios colectivos, afirmó que "tienen que ser de corta duración, porque enseguida entran en un proceso de desfasamiento".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1991
M