MARCELINO CAMACHO, CONTRARIO A LA CONVERSION DE IU EN UN PARTIDO POLITICO

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de Comisiones Obreras y miembro del Comité Central del PCE, Marcelino Camacho se mostró hoy contrario a la transformación de IU en una fuerza política y la integración en ella de los partidos que actualmente forman la coalición, como propugna el sector "renovador" de los comunistas.

Camacho, que participó en Málaga en una manifestación de los trabajadores de la factoría textil Intelhorce, declaró que "ni el PCE ni ninguna de las fuerzas que componen IU deben desaparecer".

"Izquierda Unida debe seguir siendo lo que es ahora: un movimiento político-social plural donde todossus componentes trabajan y aportan soluciones a la sociedad", precisó.

El presidente de CCOO justificó la convocatoria de huelga general en Asturias, dado que "Hunosa es la nodriza de la región".

En su opinión, la minería es el "monocultivo económico" de Asturias y acometer ahora una reconversión industrial en este sector sería el "caos".

"La huelga", añadió, "es la reacción lógica a la política liberal del PSOE y a las formas del ministro de Economía, Carlos Solchaga".

Por otra parte, arcelino Camacho afirmó que debería haber mucha gente en la cárcel por permitir la descapitalización de la factoría Intelhorce.

Los trabajadores de esta empresa reivindicaron hoy ante el Ayuntamiento de Málaga un mayor compromiso de las fuerzas políticas andaluzas para afrontar la crisis que atraviesa la factoría.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
J